martes, 24 de julio de 2012


Estoy segura de que el "Sin Cara" del "B" engaña a la rubia espantapájaros con una gótica depresiva fanática de Tim Burton. Lo descubrí después de que Maxi y yo nos despidiéramos en el hall, y antes de que terminara el ejercicio. Apenas bajamos me apareció, en todo el cuerpo, una erupción que no me dejaba caminar. Mientras me frotaba la espalda con las paredes del hall, decidía a dónde me convenía ir. Preferí acortar el camino. Sin pasar por ninguna esquina, atravesé directamente la avenida hasta llegar a el Centro Islamita ubicado justo enfrente de mi edificio. Me instalé cerca de las escaleras, y al instante, desperté la atención de un policía que estaba montando guardia escondido tras la puerta. Evidentemente, para sus ojos estereotipados, yo era alguna clase de sospechosa. Pero solamente tenía frío: estaba envuelta con un poncho de polar negro. Había usado la capucha para cubrirme el pelo y la cabeza. Me parece que el problema fue la bufanda; había tanto viento que necesité momificarme el cincuenta por ciento de la cara, sobrepasando incluso la altura de la nariz. Como quería dejar de llamar la atención, disimulaba mi sarna nerviosa rascándome con el block de notas. Aunque estaba de espaldas a él, lo escuché bajar y subir las escaleras, dubitativo, más de una vez. Hasta que tomó coraje:
 - Le pido que se corra. Por precaución nadie puede  pararse  delante
    de este edificio.
Tenía ganas de improvisar el sonido de un monótono tic-tac, y un estallido exagerado, pero solamente me descorrí la bufanda de la boca, le pedí disculpas y me alejé. 
Como estaba decidida a completar el ejercicio, caminé treinta metros. Terminé estacionándome en el supermercado chino "Huang Lee". Cronometré cuatro minutos, ocho minutos y quince minutos. A los veinte minutos, el malestar estaba cobrando otra intensidad. Quería volverme. Ya esperando a cruzar la calle alcancé a ver, a unos metros del edificio, a una chica pálida y alta, parada junto a "El Sin Cara" del "B". Me distraje esquivando a un Ford rojo, y me perdí la despedida. Cuando volví a enfocarlos, los encontré caminando hacia lados opuestos.